miércoles, 20 de noviembre de 2013

Reseña de "Pulsaciones", de Javier Ruescas y Francesc Miralles

Título: Pulsaciones
Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Género: Juvenil Romántica
Editorial: SM
Precio: 9,95 €
Vídeo de su presentación en el Festival de Fantasía de Fuenlabrada

SINOPSIS
Elia acaba de salir del coma. 
¿Lo bueno? 
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits. 
¿Lo malo? 
No recuerda los tres días anteriores al accidente. 
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? 
¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?
OPINIÓN PERSONAL

La forma en la que está escrita el libro me ha parecido muy original. Un libro entero escrito por mensajes y sin apenas descripciones de los personajes, desde luego nos hace volar nuestra imaginación


El tema que predomina es el amoroso, luego en menor medida hay un poco de misterio y de amistad... 

Lo que más me ha gustado son las conversaciones entre los personajes, son muy realistas, conversaciones que pueden tener dos amigas perfectamente :-D El libro también cuenta con citas y frases preciosas, luego os pondré algunas. 

Es un libro corto (no llega a 200 págs.) y aparte se lee rapidísimo debido a que es todo formato de mensaje de texto y son conversaciones ( lo que tardas en hablar con una amiga por wassap en una tarde jeje). Lo que más gracia me ha hecho es que los autores se han inventado una nueva red social, tipo Wassap llamada Heartbits, la cual aparte de funcionar como wassap, te indica las pulsaciones que tiene la protagonista durante el día, (dependiendo de las personas con las que haya hablado, el numero de mensajes enviados, lo largo de los mensajes, las veces que se ha escrito y borrado un mensaje... Por eso en las situaciones románticas la protagonista tiene muchísimas pulsaciones jeje) 

Esta novela cuenta con pocos personajes, unos 10 como mucho... Y aunque hablen todos, el protagonismo se centra en Elia y en Phoenix, un misterioso chico que aparece de la noche a la mañana en la vida de Elia y que dará mucho de qué hablar.
Mi personaje favorito es Sue, la mejor amiga de Elia, me parece muy graciosa y que encaja mucho con mi personalidad :) 

La verdad es que a mí me hubiera gustado otro final, hay algo que no me ha terminado de convencer del todo... La verdad es que hubiera preferido un final como el que parece que se plantea casi al final del libro, aunque fuera imposible jejej. 

Quitando el final y lo corto que es, todos mis pensamientos son positivos: los personajes, la historia, como está contada...Este libro es recomendable para gente de todas las edades que quieran leer una novela romántica y que no sea larga :)

"Éramos como dos desconocidos 
que se conocían muy bien"
 (Phoenix, Big Fish)

PUNTUACIÓN

MUY BUENA!!!

Le doy 3.5 de 5, ya que como he dicho me faltaba algo... Otro final y que fuera algo más larga... Aún así me ha gustado mucho :)


5 comentarios:

  1. Uy qué ganas de leer este libro!! Muy linda tu reseña, no sabía eso del formato tipo mensaje de texto! Hace que me llame aún más la atención!
    Espero poder leerlo pronto!

    Nos leemos, besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) me alegra que te.guste la reseña, la verdad que me gustó bastante :) Espero que a ti también te guste :)
      Besos

      Eliminar
  2. Le tengo muchísimas ganas a este libro, y por lo visto en tu reseña se ve bastante bien.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mí me gustó :) Si te lo lees dímelo y compartimos impresiones :)
      Saludos ;)

      Eliminar
    2. Holaaaa! Si te gustan Javier Ruescas y sus libros tanto como a nosotras, no puedes perderte su entrevista en nuestro blog. Si te gusta, no olvides suscribirte! http://demadridalmundocp.blogspot.com.es/2015/05/nomada-sedentario-y-javier-ruescas.html?m=1 . Un saludo.

      Eliminar

Tiempo en activo

Daisypath Anniversary tickers