martes, 19 de noviembre de 2013

Minicrónica del Festival de Fantasía de Fuenlabrada

Hola seguidores :) por fin os traigo esta pequeña crónica del Festival de Fantasía que se realizó en mi ciudad, Fuenlabrada, el pasado fin de semana.
Yo asistí a dos actividades de las miles que había en el Festival (el año que viene me lo organizo mejor e intento ir a todas las que me sean posible)
A las 11 asistí a la presentación del libro "Pulsaciones" de Javier Ruescas y Francesc Miralles. No asistió mucha gente, pero a pesar de eso la presentación estuvo muy bien (vídeo aquí)
Fue casi una hora de presentación y la verdad que muy divertida :) La organizadora, Iria la verdad es que es muy graciosa y se le va un poco la cabeza jejej 
Después de la presentación Javier Ruescas y Francesc Miralles me firmaron el libro ^^.

Luego, a las 12, asistí a un encuentro con grandes autores de la literatura juvenil: David Lozano, José Antonio Cotrina, Antonio Martín Morales, Javier Ruescas, Blue Jeans, Francecs Miralles, Anabel Botella, Santiago García-Clairac, Carolina Lozano, Sofía Rhei, Javier Martínez y Carlos García Miranda. (vídeo aquí)
Hubo más de una hora de charla y risas donde los autores contestaban a las preguntas del público (aquí si se llenó el acto, hasta el punto de sentarme en el suelo jejej a unos centímetros de los autores, lo sé, un privilegio jejej) y después de la charla los autores firmaron libros (sobretodo Blue Jeans y Javier Ruescas).
La verdad es que el encuentro estuvo muy bien, todo muy bien organizado!! (Había refresos, palomitas y cortezas para todos!!!) Esto es lo que más me ha gustado de la feria, lo bien organizada que esta, para mí es un honor que mi ciudad haya hecho esto, espero que el año que viene venga más gente, merece la pena la verdad :)


Después del encuentro subí a la segunda planta del centro cultural (uno de los muchos lugares donde se hizo el Festival, ya que en total era inmenso el Festival: se realizaba en diferentes puntos de Fuenlabrada y en cada uno había un evento diferente durante los 3 días, otra de las cosas que más me han gustado del Festival), y en esa sala había otro encuentro con otros autores (que la verdad no conocía) y también puestos con libros con el 5 % de descuento (había un puesto que tenía libros menos conocidos y hacía más descuentos)... A pesar de esto no me compré nada porque antes de ir al Festival me compré el libro de Pulsaciones en el Carrefour de Fuenlabrada jejeje (no estaba segura de si iba a haber puestos... para el año que viene ya lo sé jejeej)

Ya después de esto me fuy a mi casa (Que a lo tonto me dieron las 2), porque tenía cosas que hacer y no pude quedarme a lo demás :/ por eso digo que el año que viene me lo organizo mejor y me hago un planing con todos los eventos :)
Espero que os haya gustado la mini-crónica y los vídeos!!! Y también espero que el año que viene se apunte más gente a venir a él :)

PD: en el encuentro no pude grabar todo y hubo una parte que puede que os interese!! Hablaron de un libro que puede servir a la hora de escribir fantasía, se llama: El Manual de Orson Scott Card

Besos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiempo en activo

Daisypath Anniversary tickers