viernes, 2 de agosto de 2013

Reseña de Crónicas de Sombras: los elegidos, de Lucía González Lavado

Título: Crónicas de Sombras: los elegidos.
Autora: Lucía González Lavado
Editorial: Alberto Santos
Precio: 16 €
SINOPSIS
Cuando la oscuridad cobra vida, no hay lugar a donde huir, porque... ¿quién puede esconderse de su propia sombra? Dilan Dupree pertenece a un largo linaje de cazadores de entes paranormales que lucha por salvaguardar a la humanidad. Hace tres años, su hermano Jake se suicidó lanzándose a un pantano. Su cuerpo nunca fue encontrado, y ella fue la única que no se dio por vencida, y mucho menos ahora, cuando, coincidiendo con la llegada a la ciudad de un joven llamado Nicholas Schrider, ha comenzado a recibir extrañas notas firmadas por alguien llamado J. La existencia de Schrider la perturba, ya que emana un extraño poder que la pone nerviosa. ¿Será un cazador?, ¿Un hechicero? O, peor aún, ¿podría ser su enemigo? Desde su llegada no han dejado de suceder acontecimientos extraños: la gente actúa de manera peculiar, los desaparecidos aumentan y muchos ciudadanos han comenzado a advertir que las sombras, en realidad, no son proyecciones de nuestros cuerpos, sino entes que viven en un mundo paralelo y que luchan por inundar el nuestro.
OPINIÓN PERSONAL
Me compré este libro porque quería leer algo de esta autora, que cada vez se está haciendo más conocida. También me lo compré porque lo encontré por 4 € en un puesto que había en un centro comercial de mi ciudad. En ese puesto vendía más libros a esos precios, pero no eran muy conocidos. El único que conocía era este. No sé exactamente el porqué de que estén tan baratos, tengo la sospecha que es porque contienen errores ortográficos, porque en este libro me he encontrado más de uno. Quizá, porque se hayan impreso mal, los han retirado y este puesto se dedica a venderlos, no sé. De todas formas, este mes me compraré otro libro en ese puesto y comprobaré mi teoría xD

Empezaré por la portada. Qué deciros de ella. Es preciosa. Los dibujos son de Cris Ortega y se nota :) Me recuerda mucho a la portada de Donde los árboles cantan, que también la hizo ella. Dentro del libro hay más ilustraciones de ella, son preciosas.

El libro es bastante corto, son unas 300 págs con la letra bastante grande e ilustraciones en el interior. No es un libro que me llamara especialmente la atención, pero me parece que está bastante bien.
Tiene bastantes personajes y se les da bastante importancia a todos, no sólo a la protagonista. También tiene muchos escenarios diferentes, lo cual enriquece bastante al libro. A parte de que es paranormal también tiene misterio y amor.

Hay algo que no me convence del todo en la novela, hay partes que se me hace un poco pesadas y enrevesadas, pero exceptuando eso está genial.

Es una novela recomendable para cualquier amante de lo paranormal y la fantasía.
PUNTUACIÓN

MUY BUENA!!
Le doy un 3,5/5 ya que a mí me ha gustado, aunque creo que hay aspectos en los que tiene que mejorar.



4 comentarios:

  1. La portada y la sinopsis definitivamente me llaman la atención! Y que suerte la de encontrartelo tan barato! Me pasó una vez con Angelology, lo encontré en un puesto, muchísimo más barato y bueno, había que aprovechar, no? :P
    Lo pondré en mi lista de lecturas, en algún momento encontraré un lugarcito para leerlo, además de que es cortito.
    Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que fue una ganga, y es precioso!!! me encanta jejej y ya estoy esperando a que su autora me mande el último que he hecho que gané en una concurso que hizo ^^
      Besos!!

      Eliminar
  2. Como ya te dije en la otra entrada, me he leído este libro y me gustó en parte sí y en parte no. Lo de los errores ortográficos fue problema de la editorial, que se disculpó públicamente en su blog y, en principio, la siguiente edición no los presentará.
    El tema de las sombras está bien planteado, pero todo se resume en "todo son sombras" y llega a cansar un poquito bastante, por lo menos a mí. Es la primera vez que leía a la autora y espero leer algo más sobre ella, como el de Duelo de Espadas, por ejemplo.
    Y los dibujos de Cris Ortega me encantan. Como te gusta Cris tanto como a mí, te recomiendo que te pases por esta fotorreseña que hice sobre un libro de ilustraciones suyas. Una gozada para la vista, te lo aseguro: http://sumergidosentrelibros.blogspot.com.es/2013/08/fotorresena-nocturna.html
    Saludos desde Sumergidos entre Libros y Tina-Jack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo :) No sabía que era un error de la editorial, quizá por eso lo he encontrado por ese precio, a lo mejor lo retiraron o algo. El de Duelo de Espadas me tiene que llegar esta semana por el concursó que hizo la escritora y gané, así que en cuanto tenga la reseña te aviso :)
      Y Cris Ortega me encanta. Sabía que te ibas a leer ese libro pero no sabía que ya habías hecho la reseña así que enseguida me paso a verla :)
      Besazos!!!

      Eliminar

Tiempo en activo

Daisypath Anniversary tickers